lunes, 13 de febrero de 2017

Tiempo que pasó

Todo mejora con el tiempo, antes no entendía muy bien, es decir, lo decía, lo sabía en teoría pero la práctica, ahí sí era difícil y complicado.

No voy a decir que estoy al 100%, que soy una persona totalmente repuesta y que nada me pasó. Los sentimientos son cosas que tu llegas a sentir, y por más que suene muy repetitivo, es así. 
Yo sentí. Yo viví. Yo di. 
Yo me permití sentir.

Siempre dije que cada uno tiene sus tiempos. Han pasado 3 años y estoy mejor. 
La verdad es que preferí usar este tiempo para construirme, repararme, no porque alguien indirectamente me haya dicho que estaba averiada, sino porque habían cosas en mi que no estaban bien, cosas que no estaban en equilibrio ni estabilidad. La verdad es que me di cuenta, después de este tiempo, que no debo buscar la felicidad, no porque no crea en ella, voy al hecho que siento que son momentos efímeros; por eso mi meta es buscar la estabilidad y paz interior, que no es fácil, estuve tratando de buscarla todo este tiempo. Habían partes de mi que no estaban en armonía, y así también, partes que no conocía.

Durante este tiempo trate de buscarme y me di cuenta que la única forma era alejándome de todos lo cual no fue nada fácil. Alejarse de todos y de todo para encontrarse, despojarte de todo para así saber quién eres en realidad. He perdido contacto con varias personas, como también me di cuenta de quienes me buscaron y ahora que regresé, entendieron y trataron de entender lo que estuve haciendo este tiempo, que era reflexionar. 

Sin depender de alguien, sin que alguien dependa de mi, me valí por mi misma durante ese tiempo.
Haber tenido  mi propio espacio  y ver las cosas desde otro ángulo, sin demostrarle nada a nadie ni esperar que hagan algo para mi, ni esforzarme por darle a los demás, me hizo dar cuenta que no debo despojarme de la totalidad de lo que tengo para los demás. Después de todo, no soy lo que le doy a los demás, soy una persona que es capaz de compartir, pero eso no debe de pasar la barrera en la que me afecte o empiece a dejar de lado mi salud o estabilidad emocional por  los demás.  Dar sin esperar recibir algo es en lo que creo de verdad, pero también creo en el poder estar estable para poder darle a los demás lo mejor de ti. 

Tras estos años puedo decir que me siento orgullosa de lo que pude haber construido como persona. No ha sido fácil, pero puedo decir que las cosas están mejor :) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario