martes, 9 de julio de 2013

Parejas

Las relaciones de parejas nunca han sido un tema de conversación ameno para mi, tengo una especie de temor, que puede ser confundido con odio hacia esto que se llama romanticismo, no me confundan, me gusta leer libros sobre novelas de amor y esas cosas, y saben ¿qué? Creo que esa es una de las causas o razones, es decir, estoy inmersa en un mundo de ilusiones en las cuales vienen por mi a declararme su amor, nunca se rinde y me esperara allí por siempre y yo estoy sumergida, en una especie de amor sincero que no conoce de mentiras, pero ¡NO!, esa no es al realidad, la realidad que conozco.

La realidad es que no existen sentimientos sino palabras que se dicen sólo para llegar a un objetivo, fría, dura y cruel realidad, no me confundan tampoco digo que todo tenga que ser así, claro que existen personas que se toman el  tiempo para enamorar a otras, solo a  una y no a varias o varios, ya saben estamos en el siglo 21 y ahora ambos quieren jugar este juego. 
Mi punto es, ¿cómo saber que una persona de verdad te quiere y no te utiliza para llegar al punto más común, que usualmente suele ser involucrarse físicamente?
Algunas personas me han dicho que se nota, que lo notas por como la otra persona actúa, pero tengo yo mis dudas, y ¿si todo es un juego bien armado?, y ¿si todo esto es un circo, si todas las palabras que me dijo solo eran copy & paste de la conversación que tenía con la otra?,   y ¿si en realidad me quiere, si sólo hace esto porque a la primera no le funciono así que piensa que soy un reto ya que ninguna chica lo ha rechazado?. 

Lo siento pero yo tengo mis dudas. ¿Cómo saber si una persona me quiere? Y a todo esto, querer... Esa palabra que es muy usada , "yo te quiero" se usa muchas veces a sí también como el "yo te amo", en lo personal esas dos palabras me dan miedo, más que todo porque son sentimientos. 

"Querer", en estos tiempos el "yo te quiero" se lo dices a un amigo y el " yo te amo " a tu pareja, lo cual no entiendo porque bien puedes querer a tu pareja y no simplemente lo querrías como tu amigo, el "te amo" es una palabra fuerte. En fin.... Estas dos palabras "querer", "amar" son sentimientos los cuales se van formando con el tiempo, un "te quiero" se da con el tiempo, cada persona tiene el suyo, y no van a desaparecer de la nada, ya que si se formó con el tiempo de los dos, perdurará…

No trato de ser romántica ni nada por el estilo pero el "te quiero" es un gran paso para una pareja, no debe de decirse inmediatamente, menos un "te amo". Estas dos palabra involucran un compromiso hacia la otra persona, muestra un lazo, una unión.  

El punto de estar con alguien no es, "estoy aburrido,  bueno estaré con la primera persona que se me cruce", ¡eso NO es querer, menos amar!, y me produce una especie de repulsión, asco interior a las personas que hacen eso, es decir, vivir una gran mentira, haciéndole creer a la otra persona que la quieres, en realidad no se quien me da más pena, si la persona que es engañada/o o  la persona que finge los sentimientos . Es por esta clase de cosas que me alegro de estar soltera, es decir, prefiero mil veces no estar con alguien a vivir una gran mentira. 

El punto es que de los miedos no se puede vivir, hay que dar el derecho a la duda, y tienes que saber que el que no arriesga lo gana, las relaciones de pareja son al azar, a veces te puede ir bien, a veces te puede ir mal. Pero por sobré todas las cosas ve con calma, recuerda que lo que rápido viene, RÁPIDO se va, y lo que dura no vendrá de la noche a la mañana, toma tiempo, este último consejo es para ti lector/ora que piensa que todo tiene que ser rápido, no, esa clase de cosas no dura, y para ti lector, vale la pena luchar por lo que vale la pena tener, no te rindas, si ella es asombrosa no será fácil, si ella es fácil, no será asombrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario