martes, 16 de julio de 2013

¿Querer o no querer?

Es más de la mitad del año, algunas parejas siguen estando estable, algunas se mantienen de hace ya algunos meses, otras años, mientras que otras que se juraban amor eterno a las semanas, han terminado( lo cual no me sorprende).  
El hecho es  que algunos de nosotros estamos solteros, algunos con planes, es decir, con personas en las que están en algo, algo así como una especie de pre relación, y otras totalmente solteras y/o solteros, en los que me incluyo. 

He aquí la verdad, según yo, sobre la soltería, según el diccionario de la real academia o la RAE, estar soltero o soltera significa que no esta casado o casada y como segundo significado la palabra soltero/a significa  suelto o libre. 
Mi punto es que varias personas se toman muy en serio  la palabra libertad, a tal punto de llegar a extremos, podría colocar ejemplos, uno de los más conocidos es que una persona después de terminar con su pareja ya sea hombre o mujer piensa que lo mejor que puede hacer es salir y vivir como sí no existiera el mañana, lo he visto y créanme que no es la mejor salida, ni siquiera debería contarse como una opción. 

En mi punto de vista lo  único que demuestran esas personas es que tienen un grado de madurez del de un niño de 5 años. Estar con otra persona después de que terminaste una relación sólo lleva a dos opciones, la primera es que nunca la /lo quisiste, esa es la razón por la cual cuando terminas la relación te da igual si empiezas otra al corto tiempo; y la segunda es que la/lo quieres pero tratas de superarla con otra persona porque en tu interior crees que es la manera más fácil de superarla, ¡NO, NO!, esta opción es una completa estupidez y lamentablemente suele ser la más común; en muchos aspectos, como por ejemplo, ¿necesitas de una persona para poder continuar con tu vida? Créeme ,NO. Claro que surgirán los comentarios," x: pero el/ ella ya esta con otra persona, cómo me pudo hacer esto?" . 

La respuesta está entre una de las dos opciones que he mencionado antes arriba, si es la primera, créeme lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona, no vale la pena, invierte tu tiempo en otra cosa y si es la segunda créeme que es bien estúpido /a, lo único que hará es ponerse en ridículo el o ella. Además como una persona sabia me dijo alguna vez, "naces sola, mueres sola ", sé que esta frase va al extremo pero en una forma trata de decir que a lo largo de nuestra vida conocemos a ciertas personas de las cuales  nos volvemos dependientes, lo cual no debería ser; nuestro equilibrio somos nosotros, nuestra felicidad no depende de nadie más que de nosotros mismos. 
Otro aspectos son los comentarios que se pueden dar, algo que he aprendido este año es que los comentarios se van a dar, la gente va hablar, lo único que debes hacer es seguir tu camino, total... Tu no has hecho nada malo, pero (en el caso que no lo hayas hecho)  atente a las consecuencias, lo mejor que puedes hacer es solucionar las cosas, termina un capítulo de tu vida, cierralo, nunca es bueno dejar las cosas inconclusas. 

Trata de dejar todo en paz, y como el gran Fito Páez dijo  "nunca es bueno hacerse de enemigos, que no estén a la altura del conflicto" , tampoco digo que tienes que ser amigo de todos, ser Miss o Mister Simpatía tampoco es  la solución, acuérdate que no a todas las personas les vas a agradar, ¿acaso a ti te agradan todas las personas?, lo mejor es sonreirle a la vida, darle lo mejor de ti cada día, si más cosas todavía no salen como deseas levántate que queda bastante camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario