domingo, 16 de agosto de 2020

Cierra los ojitos y respira

 Sé que ahora duele mucho, sé que a cada rato piensas en las frases que dijo, en los mensajes que mandó y todo lo que pasó.

Sé que aún al momento de bañarte aprovechas el tiempo para derramar algunas lágrimas mientras ves el agua caer. Sé que a veces vienen a la mente los recuerdos, esos que vienen como pesadillas, de lo que pensaste que era cierto pero en verdad fueron mentira, malditas mentiras.

El egoísmo, la falsedad, la cobardía son palabras que tienes en la mente ahora. Por más que recuerdes cosas del pasado por favor recuerda que a ese lugar no debes volver. Agradece que se haya terminado y se alejen de ti, siéntete agradecida porque ya no hay un presente ni futuro.

Darte cuenta que estuviste caminando sobre mentiras es algo así como darte cuenta de que cada paso que dabas era lo más cercano a caer poco a poco a lo más hondo, como tierra movediza. Piensas que pisas fuerte y avanzas pero te estas cayendo.

Me gustaría decirte que no te vas a topar con personas así en tu vida, que las personas siempre van a ser sinceras contigo, algo que tu madre te dijo hace un par de semana fue "Tú pecas por ser demasiado sincera, tu error es pensar que los demás serán de la misma manera en la que te muestras, por eso te pasan estas cosas".

Sería muy fácil que te vuelvas una piedra y te envuelvas en una coraza, no dejes a nadie entrar a tu vida jamás, razones tienes, razones te han dado. Pero no, por favor no seas así. Sé que ahora incluso piensas que está justificado, pero no. Esas personas que te causaron daño que se queden ahí, en tu pasado. Recuerda que de todo se aprende y esta vida no tiene ni debe ser fácil, sino sería aburrida.

Pero vaya que después de ciertas cosas dices : ¿Qué diablos está pasando?, otra vez volvemos al punto en el que te dañan, te mienten, te hieren, te hacen sentir mal y quieres irte muy pero muy lejos, no ver a nadie...

Pero no... es solo una cosa más por lo que estás pasando, te has levantado de cosas así antes...

Cierra los ojitos, respira hondo, si tienes ganas de llorar, derrama unas lágrimas, mira hacia el cielo, y agradece por lo que te está pasando,  no guardes rencor en tu corazón, jamás hagas eso; tampoco te vuelvas desconfiada ni pienses mal de los demás, te han pasado cosas terribles, claro que sí pero no te amargues la vida por personas egoístas y de malas intensiones. No todas las personas son iguales. 

Sé que la confianza es un tema delicado para ti, has llegado al 2020 y no ha sido fácil, pero mírate, hace 10 años no podías confiar en nadie, te cerrabas en la idea de que todos mentían y no le dabas la oportunidad a nadie, eras inexpresiva, pensaban que eras fría con el entorno pero muy en el fondo tenias miedo de darle la oportunidad a alguien y que te hieran, darle pie a algo y que te muestres vulnerable y te hagan daño. El camino ha sido largo, has pasado por muchas cosas, pero aprendiste a que debes de confiar, no solo en los demás, en ti y en el proceso que conlleva la vida. No puedes controlar todo y ante eso debes de confiar. Así de simple y complicado.

Hoy te sientes mal, lo sé; otra vez dejaste entrar a alguien a tu entorno, a tu espacio, te mostraste tal y como eres, dijiste cosas, llegaste a sentir cosas, le diste tu tiempo y todo lo que conlleva tener una relación con alguien y terminó en ser mentiras. Razones para cerrarte otra vez tienes. Te entiendo. Pero esto no debe hacer que retrocedas, como ya dije antes, no todos son iguales, también existen personas buenas, personas que son sinceros, personas que contribuirán para bien con tu vida.

Respira hondo y sigue. Mañana será otro día, mañana volverá a amanecer, saldrá el sol y todo empezará de nuevo.

¡ Ánimo,  pon un pie a cada lado y levántate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario