domingo, 30 de agosto de 2020

Vulnerabilidad:

Existen momentos en los que tienes que hacer una pausa. De todos, de todo; para ti. Momentos en los que sientes mil y un eventos sucediendo a la par y muy pocas formas de tratar de solucionarlos y evitar que estos empeoren. 

Hay días en los que sientes que el café de la mañana no es suficiente por todo lo que harás en el día. Que no importa cuántas ganas le coloques no bastará. Luego alguien te hace la clásica pregunta ¿Estás bien?, a lo que tu respondes por impulso "Sí". Y esto sucede a diario, la sociedad espera que estés bien todo el tiempo, feliz, alegre. 

Cuando la vida no es así. Como cebolla fui quitando capas de aprendizaje doloroso y prejuicioso. Esos mismos que te señalan con el dedo más largo cuando no cumples con sus estándares, haciéndote sentir culpable por no ser como los demás. Y aquí una frase que me retumba la cabeza : "The struggle of being too emotional or being too emotionless". Me ha costado trabajo ser quien soy. Me he caído y eventualmente me he vuelto a parar. Y estoy orgullosa por las tantas veces que ha sucedido esto.

Afrontar tus emociones, ser honesta contigo misma y darte cuenta de estas situaciones es de valientes, no todos lo hacen, muchos las suprimen, las encierran con mil candados y evitan que se exterioricen pero a la larga solo crean una bomba de tiempo. He estado ahí. Ser valiente es aceptar que no estás bien, que hay situaciones que te lastimaron y que todavía duelen. Proceso importante para poder sanar. 

Porque muy fácil es callar y dejar que pasen las cosas, pero difícil es hablar, conversar, comunicarse. Inclusive con una misma. Durante la vida van a existir diferentes gatillos para situaciones donde te sentirás en peligro, ya sea por experiencias traumáticas del pasado o por miedo del futuro (Ansiedad). 

Reconocer que estás "mal", no es final ni mucho menos una tragedia, es inicio del proceso de sanar.

He cambiado y evolucionado. Y me doy cuenta de que los que prefieren mi versión sumisa, callada, y que se deja pisotear, no contribuyen ni en mi presente y menos en mi futuro, solo en mi pasado.

Sanar no es lineal. La vida no es lineal y no creo que algo jamás lo sea. El proceso de sanar es natural y cíclico, tiene movimiento, así también como pausas.

Si sanar fuera fácil, todos lo harían, cosa que no pasa porque para llegar a este punto tienes que afrontar situaciones para entender la génesis de muchas de estas. Pero el verdadero significado de sanar implica energía, atención hacia ti misma y a tu entorno. Sanar es cuidarte y nos exige dar algo que solo nosotros nos podemos dar.

Sanar nos pide amar y amarnos. Amor por nuestras heridas que nos brindan crecimiento. Amor por nuestro proceso y por nuestros tiempos. 

Parte de - Ser Humana- es sentir, y este mismo me recuerda que no importa las situaciones que pasaron, sigo teniendo la capacidad de tener sentimientos. Esta foto es el recordatorio de eso, está bien no sentirse bien todo el tiempo, tienes derecho a pasar por tu dolor, este es valido y necesario para poder seguir adelante, y si alguien esté pasando por una situación parecida quiero decirle que no está mal sentirte así, lo bueno se va, sí, pero lo malo también. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario