sábado, 25 de octubre de 2014

La belleza del ser.

La belleza en las personas es única e indescifrable, claro que existen diferentes tipos de belleza, la que  todos quieren conseguir es la física o tal vez por así decirlo la más reconocida o deseada. Esta es subjetiva ante los ojos de quien lo ve, es la que llega a seducir y la mas fácil de apreciar o percibir. 

En cambio existe otro tipo de belleza que es la que está oculta, toma tiempo comprender y no es visible ante los ojos de todas las personas. Estos tipos de belleza son incomprendidas, poco aceptadas, pero si lo ves de otro ángulo te sorprendería, sólo necesitan de tiempo, paciencia y mejor atención en los pequeños detalles.

No entiendo cuando las personas califican a una persona como "fea", ¿Cómo pueden ser capaces de encasillar a una persona en ese término sin antes llegar a conocerla?, Sólo sería por su apariencia física. pero ¿es eso lo que en realidad importa? ¿Sólo eso? y lo interior? los sentimientos, los pensamientos, la forma de actuar, los valores y su forma de pensar, la ideología, sus creencias, la forma de ver el mundo, sus miedo; porque al final de eso esta constituida una persona, hasta de sus miedos.  ¿Todo eso no cuenta?
La belleza física es eso, física, en unos años se irá, lo que hoy te parece "bonito" en unos años cambiará, eventualmente gracias a la gravedad se caerá, la piel se arrugará y habrán cambios en el peso. Pero lo que no cambiará es lo que una persona lleva en el interior, su esencia. Eso que nadie le puede quitar porque lo lleva consigo y lo obtuvo con el paso de los años. 

Pero entendiendo el punto de vista o tratando de entender el punto de vista de algunas personas, creo que la fealdad es mucho más que la ausencia o el exceso de algún elemento en la apariencia física, es mucho más que la falta de armonía física en alguien. La fealdad va más allá de un concepto subjetivo creado por las personas, lleva detrás una carga mucho mas profunda como por ejemplo la forma de actuar de una persona, su actitud, la manera de expresar, las acciones que pueda llegar a hacer, la manera de vivir el día a día.
Al final se convierte en un concepto trivial. 

Tal vez por eso es que cuando conozco a una persona busco esos pequeños detalles que los demás no se dan cuenta, me gusta descifrar el tipo de belleza que llevan, como si se tratara de una código que deba descifrar o un idioma extranjero. 
Cada persona es un mundo diferente 
Cada uno tiene su manera de ver el mundo
Cada persona es única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario