miércoles, 22 de octubre de 2014

Visión de una sociedad en el futuro.

La mayoría de gente que es conocida por muchas personas suelen hacer cosas burdas y sin mayor significancia, sólo por salir en televisión o en algún medio de comunicación ya sea haciendo un escándalo o algo similar, queriendo ser famosos a costa de todos y todo, admirados por los adolescentes y jóvenes, saben de sus vidas y hasta de sus "carreras" si es que se puede llamar de esa manera lo que hacen. Pero las personas que contribuyen con la sociedad, ayudando para que el futuro sea mejor, dando parte de ellos y varias veces sin finalidad de lucro son conocidos por muy pocos, casi nadie, esos son los verdaderos héroes, verdaderos guerreros, ya que la luchan día a día, los que implantan su idea y pese a los comentarios negativos de los demás sobre nuestra sociedad y como esta "nunca" llegará a cambiar, y es que he llegado a escuchar comentarios tan absurdos que en verdad me hacen pensar mucho, uno de ellos es que si las personas ( en este caso los jóvenes o adultos, de los que he recibido los comentarios en su mayoría) piensan de esta manera, entonces ellos mismos, por el mismo hecho de ser la mayoría, son la razón por la cual la sociedad está como está hoy en día, ya que no quieren cambiar por el simple hecho que los demás no lo hacen, llámenlo costumbre, pereza, ociosidad y /o hasta criollismo, ya que en el intento de que me expliquen su punto de vista me han llegado a decir que no cambian su forma de actuar ya que si los demás hacen algo en contra de la sociedad ya sea robar, faltar el respeto o hacer algo que dañe la integridad de esta misma, por qué ellos deberían de dejar de hacerla? Yo respeto todo tipo de opinión y me interesa entrar en debate con los demás, sobre todo cuando tienen argumentos validos, pero supongo que cada uno tiene una visión de las cosas.

Pero ¿ Si un día nos despertamos todos y cambiamos esa mentalidad? Y de esta manera cada uno empieza hacer un pequeño cambio? ¿ no creen que todo podría cambiar? ¿ aunque sea poco? A mi me gustaría que esto suceda en la sociedad, despertar un día y que los demás tengan esa visión del futuro, uno que sea mas seguro y seamos una sociedad en la que en vez que sea el "todos contra todos" predomine el "todos para todos", en la que si alguien tiene problemas otra persona sea capaz de ayudarla, ser solidarios.
Me gustaría despertar un día y decirle a mi hijo, mira este es el país donde nació tu madre, hace ya algún tiempo era diferente pero ahora ha cambiado, para mejor.
Una sociedad en la que me gustaría criar a mi hijo, porque es muy fácil decir, está bien me voy a otro país donde todo es "mejor", pero aquí es donde naciste, por lo menos eso para mi significa mucho, yo quiero mejorarlo, hacer patria, hacer todo lo posible que este en mis manos para que la sociedad pueda cambiar a mejor.

Pero lamentablemente no es así, espero que llegue ese día en el que cambiemos esa mentalidad, esa forma de pensar, pensemos en los demás, pensemos en un futuro.
Algo que sí se es que nunca se debe perder la esperanza, supongo que este es uno de esos casos.

1 comentario: